
Cerca de 150 personas participaron en el espectacular desfile a través de la fiel recreación de las calles de Alcoy en una carpa de 300 metros cuadrados en la que se habían instalado paneles de siete metros de altura que semejaban las auténticas casas del recorrido original.
La comitiva dejó con la boca abierta a los asistentes al certamen, entre los que se encontraban el Presidente de la Diputación de Alicante, la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Alcalde de Alcoy y, como invitados especiales, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia.
Pajes con la indumentaria oficial, bandas de música, dromedarios y sus majestades los Reyes Magos hicieron las delicias de los allí presentes.

Alcoy cuenta en Fitur con un expositor situado en un paso obligatorio para los miles de asistentes que allí se dan cita. En él se pueden admirar sus muchos atractivos turísticos como son los parques naturales, las fiestas de moros y cristianos, su arquitectura y su gastronomía. En la carpa alcoyana se pudieron degustar productos alcoyanos como la pericana, las aceitunas, el café licor, las peladillas o los pimientos rellenos (bajoques farcides).

Sería curioso que asistiesen para que así, la futura Reina de España, Doña Leonor, pudiese ver de cerca a los Reyes Magos “de verdad”.