De espectacular se puede calificar la representación de la Cabalgata de los Reyes Magos que ayer tuvo lugar en la Feria Internacional de turismo, Fitur, en Madrid. Cerca de 150 personas participaron en el espectacular desfile a través de la fiel recreación de las calles de Alcoy en una carpa de 300 metros cuadrados en la que se habían instalado paneles de siete metros de altura que semejaban las auténticas casas del recorrido original.
La comitiva dejó con la boca abierta a los asistentes al certamen, entre los que se encontraban el Presidente de la Diputación de Alicante, la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Alcalde de Alcoy y, como invitados especiales, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia.
Pajes con la indumentaria oficial, bandas de música, dromedarios y sus majestades los Reyes Magos hicieron las delicias de los allí presentes.
Alcoy cuenta en Fitur con un expositor situado en un paso obligatorio para los miles de asistentes que allí se dan cita. En él se pueden admirar sus muchos atractivos turísticos como son los parques naturales, las fiestas de moros y cristianos, su arquitectura y su gastronomía. En la carpa alcoyana se pudieron degustar productos alcoyanos como la pericana, las aceitunas, el café licor, las peladillas o los pimientos rellenos (bajoques farcides).
La anécdota de la jornada la protagonizó el Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, que no dudó en invitar a la Princesa, Leticia Ortiz, a asistir a la próxima Cabalgata (la más antigua del mundo) que conmemorará el 125 aniversario de su creación.Sería curioso que asistiesen para que así, la futura Reina de España, Doña Leonor, pudiese ver de cerca a los Reyes Magos “de verdad”.

Unas 130 personas tomarán parte del acto entre los que destacan 30 pajes, los tres reyes con sus correspondientes dromedarios y una banda de música compuesta por 55 miembros de las tres corporaciones locales.
Todo un reto para el responsable de la organización, Joanfra Rozalén dada la dificultad de reproducir un acto tan complejo en un espacio reducido. Deseamos que sea todo un éxito que sirva para promocionar un acto tan emotivo entre los miles de asistentes a la feria. 
Enclavado en el corazón de un parque natural idílico como es la Font Roja, desde su implantación durante la década de los noventa, este centro se ha caracterizado por su compromiso en la protección del medio ambiente, la difusión científica y de conocimientos sobre sostenibilidad, partiendo de la base de que “sólo a través del amor por la naturaleza y el conocimiento se puede llegar a proteger el medio ambiente”.
La vinculación del CEMACAM Font Roja con universidades, administraciones públicas, instituciones y centros de enseñanza hace de este centro un punto de reunión indiscutible para los expertos que trabajan día a día en la protección del medio ambiente.









