miércoles, 19 de marzo de 2008

Centro de interpretación turística


A partir de esta semana, los visitantes que se acerquen a Alcoy disponen de un punto de partida desde el que saber qué es lo más destacado que pueden encontrar en la ciudad. El día 17 de este mes, se inauguró el Centro de Interpretación Turística, ubicado en la antigua fábrica de tintes, junto al cauce del río Riquer, que sirve como una guía básica para conocer el municipio y los distintos recursos turísticos existentes.
A su llegada al centro, los visitantes pueden contemplar un audiovisual que recrea la historia de Alcoy hasta la conquista cristiana. Después se puede seguir el recorrido cronológico que también se detiene en aspectos como la aparición y desarrollo de la industria en Alcoy.
En otra de las salas se muestran las manifestaciones culturales como las famosas fiestas de Moros y Cristianos, la Cabalgata de los Reyes Magos o el Belén de Tirisiti.
También se pueden contemplar referencias al patrimonio arquitectónico, con especial incidencia en el modernismo, y al entorno paisajístico con los parques naturales de la Sierra de Mariola y la Font Roja.

A la rehabilitación de una antigua fábrica emblemática situada en un punto estratégico junto al recientemente inaugurado cauce del río Riquer, se le ha querido dar un toque de sencillez y pedagogía para explicar a nuestros visitantes la historia, actualidad y futuro de nuestra ciudad.
De esta forma, el nuevo museo se una a los ya existentes del Museu Alcoià de la Festa, el Refugio de Cervantes y el Museo Arqueológico Camilo Visedo, y a la espera de la pronta inauguración del Museo Provincial de Bomberos que se ubicará muy cerca del Centro de Interpretación Turística.

No hay comentarios: