martes, 2 de junio de 2009

Programación de la XIX edición de la Mostra de Teatre de Alcoy 2009

Ayer se presentó oficialmente la XIX edición de la Mostra de Teatre que se celebrará en Alcoy entre los días 10 y 13 del presente mes de junio de 2009.
Durante estos cuatro días, Alcoy se convierte en el mayor escaparate de teatro y danza de la Comunidad Valenciana. Está previsto que lleguen representantes del mundo teatral de toda España para asistir al estreno de los 21 espectáculos que componen la Mostra.

Entre las novedades más importantes para esta XIX edición, se encuentra la implicación del sector de la hostelería del centro histórico de Alcoy que consiste en un convenio con ocho restaurantes de un menú-Mostra para los asistentes al certamen. Además se ha pactado con la concejalía de Turismo un descuento en la entrada a los diferentes museos de la ciudad.

Otra novedad es el precio de las entradas, mucho más económico para este año de crisis. Así, se ha establecido un precio único de 5 euros para todos los públicos y de 3 para jóvenes, parados, niños y jubilados. Con esta medida se ha querido reconocer la fidelidad del público alcoyano que asiste cada año a los espectáculos de la Mostra. Las entradas, por su parte, ya están a la venta en SERVICAM y a partir de día 8 en las taquillas del Teatro Calderón.

Un cambio importante para esta edición es el cambio de día en la deliberación del Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi, que este año se hará público un día antes de la inauguración de la Mostra. La entrega del premio, se hará igualmente en la clausura del certamen, el sábado 13 de junio.

La programación que se ha hecho pública, es la siguiente:

- Miércoles 10

18:00 Teatro Principal. SILENCIS, de Carles Cortés, por la CIA. FERROVIARIA. Director: Paco Macia. Duración: 75 minutos
20:00 Teatro Salesianos. MANS QUIETES!!!, de Piti Español, por ALBENA TEATRE. Director: Carles Alberola. Duración 75 minutos.
22:30 Teatro Calderón. EL LLAC DE LES MOSQUES, de Sol Picó, por la CIA. SOL PICO. Danza. Duración: 60 minutos.

- Jueves 11

10:00 y 11:00 CP. Sant Vicent. RAS!!, de Juan P. Mendiola, por MADUIXA. Duración: 40 minutos.
12:00 Centre Cultural. EN OCASIONES VEO ARMARIOS, de Les Grotesques, por LES GROTESQUES. Duración: 85 minutos.
17:30 Teatro Principal. CONFESIONES DE SIETE MUJERERS PECANDO SOLAS, de VV.AA, por BRAMANT TEATRE. Director: Jerónimo Cortelles. Duración 80 minutos.
19:30 Teatro Salesianos. LA MUJER IRREAL, de Jaume Policarpo, por BAMBALINA TEATRE. Duración: 80 minutos.
21:30 Plaça de Dins. PIANO, PIANO, de Julio Martí Zahonero, por la CIA. CARLES CASTILLO. Duración: 80 minutos.
22:30 Teatro Calderón. CRISIS DE IDENTIDAD, de Christopher Durang, por LA PAVANA. Director: Rafael Calatayud. Duración: 90 minutos.
24:00 Círculo Industrial. IMPRESSIONS, por MOISÉS OLCINA QUARTET. Director : M. Olcina. Música: John Coltrane. Jazz. Duración: 75 minutos.

- Viernes 12

11:30 Centre Cultural
. UN DIA QUALSEVOL, de F. Romá y Dario Fó, por TRAMANT TEATRE. Director: Pere Marco. Duración: 80 minutos.
17:30 Teatro Salesianos. SATISFACCIÓ, de Carles Rabe, por ORNITORRINCS. Director: Carles Sanjaime. Duración 105 minutos.
19:30 Teatro Calderón. PINOTXO, UN CONTE MUSICAL, de Carlo Collodi, por CONCULTURA. Director: José Tomás. Público familiar. Duración: 65 minutos.
21:30 Plaça de Dins. LA OTRA PARTE, de Inma García y Meritxell Barberá, por la CIA. TAIAT DANSA. Danza. Duración : 60 minutos.
23:00 Teatro Principal. EL SOMRIURE DE M. O´HARA, de Pasqual Alapont, por LA DEPENDENT. Director: Gemma Miralles. Duración: 90 minutos.

- Sábado 13

12:00 Centre Cultural. L´ART DE LA FUGA, de Roberto García, por DRAMATURGIA 2000. Duración 65 minutos.
18:00 Teatro Principal. EL RETORN DE ROBIN HOOD, de Vicent Vila, por LA FORNAL. Director: Joan Gomila. Público familiar. Duración: 65 minutos.
20:00 Teatro Salesianos. VENECIA, de Jorge Accame, por DRAGONES EN EL ARMARIO. Director: Marizol Pozo. Duración: 80 minutos.
23:00 Teatro Calderón. LA RÀBIA QUE EM FAS, de Juli Disla, por TEATRES DE LA GENERALITAT. Director: Jaume Pérez. Duración: 75 minutos.

Al acabar, se celebrará la entrega del Premi de Teatre Ciutat d´Alcoi 2009.

Aparte de esta programación, también se celebrarán en estos cuatro días diversas reuniones entre los profesionales que acudirán a la cita.
Para más información: http://www.mostrateatre.com/ , www.ajualcoi.org/wmostra y en el teléfono 965537142

3 comentarios:

Paskki dijo...

He disfrutado con tus fotos de Moros y Cristianos de Alcoy. En la etiqueta del mismo nombre de mi blog cuento mi aportación a los orígenes de esta extraordinaria fiesta. Enlazo este interesante blog en sosegaos. Saludos.

Paula dijo...

Arriba elche!!!. Saludos de otros ilicitanos!!!

Roman dijo...

Esta pagina me alucino, es impresionante, me ha facilitado el acceso a la informacion de una manera muy rapida y efectiva. Te agradezco de corazon Berni. Saludos!!!