lunes, 14 de septiembre de 2009

Audioguías turísticas en Alcoy

Ya está a disposición de los turistas que lo deseen el servicio de audioguías que aportarán al visitante información de la ciudad en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, alemán y francés.

A través de las audioguías se podrán realizar dos recorridos distintos: uno, más corto para los turistas que dispongan de sólo media jornada para visitar Alcoy, que reflejará los diez puntos de interés más importantes y otro, para quien disponga de más tiempo, que será más extenso y que contará con 33 puntos reseñables. Museos, parques, puentes, edificios emblemáticos... lo mejor de Alcoy a través de explicaciones completas y sencillas.

El servicio se gestiona a través de la Tourist Info, que se encuentra ubicada en los bajos del Ayuntamiento en la fachada de la calle San Lorenzo. Durante los primeros meses el servicio será gratuito para quien lo desee.

También se está estudiando un servicio de alquiler de coches eléctricos enfocado a los turistas que nos visiten. Con estos coches biplazas se podrán visitar todos los lugares reseñados en las audioguías así como los parques naturales y otros lugares de interés del entorno de Alcoy.
Este servicio, que contará con cinco vehículos, estará disponible a finales del presente año o principios de 2010.

No hay comentarios: