martes, 15 de diciembre de 2009

Se acerca la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy



Las noticias con respecto a las celebraciones navideñas se suceden en Alcoy. No hay que olvidar que este año resultan especiales ya que se conmemora la 125 edición de la Cabalgata de los Reyes Magos.


Desde el martes 15 de diciembre y hasta el próximo día 30 de este mismo mes, se podrá visitar en el Centro Cultural una exposición de Bandos Reales y carteles anunciadores de la Cabalgata de los Reyes Magos. Los carteles datan de finales de los años 70 hasta la actualidad y los bandos se remontan hasta los años 20 del siglo pasado. También se editará un libro que recopile estos textos.
El Ayuntamiento ha remitido a los Príncipes de Asturias el clásico paje alcoyano de trapo y les ha reiterado (como ya hicieran a principios de año durante la feria celebrada en Madrid, Fitur) la invitación oficial a presenciar la Cabalgata de este año.



El 27 de diciembre se inaugurará en el Teatro Principal una exposición del pintor alcoyano Arjona. Se trata de 33 cuadros pintados con motivo de las fiestas navideñas alcoyanas.
También el domingo 27 de diciembre se realizará un concierto navideño en el Teatro Calderón por parte de la Orquesta Sinfónica Alcoyana.


La celebración del 125 aniversario de la Cabalgata ha despertado el interés en toda España. Las revistas Viajar (líder del sector turístico) y Ronda Magazine (que se distribuye en los aviones, especialmente de Iberia) dedican dos extensos reportajes a esta celebración.

Recordar que tras un sorteo entre 21 entidades alcoyanas, las asociaciones que acompañarán a sus majestades los Reyes Magos por las calles de Alcoy serán la Peña Barcelonista, Alcoi Solidari y la Filá Ligeros.

La colocación del cartel de la Cabalgata, acto que da el pistoletazo de salida a nuestras fiestas, se ha colocado en la fachada de la Casa Consistorial con un día de retraso debido a la fuerte nevada caída el día 14. El autor (y ganador del concurso convocado) ha sido el alumno ibense de la Escola d´Art d´Alcoi, Pablo Martínez Pla.

En cuanto a los belenes, tradición muy arraigada en Alcoy, destacar que una de las principales asociaciones, la del Belén de Santa Rosa, nos obsequia con tres belenes monumentales dignos de ser visitados.



Por una parte, el belén del Centro Comercial Alzamora está inaugurado desde el día 29 de noviembre y se puede visitar durante el horario de apertura del centro. Desde el 9 de diciembre se puede visitar el belén del Círculo Industrial de Alcoy. Está instalado en el zaguán y su horario de visitas es de 9 a 21 horas. Y por último, el propio belén de la Asociación, que se encuentra ubicado en los escaparates de Caixa Ontinyent, en la calle Ibi nº 1. Se puede visitar desde la calle en horarios de 8 a 24 horas.


Para finalizar, una simpática iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Alcoy Comercial. Con las habituales compras navideñas se hará entrega de una figurita de un paje para poderlo colocar en el belén de nuestras casas. Hay 20.000 disponibles.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Nunca he ido a esta cabalgata, pero me han hablado maravillas de ella.
Haber si me animo algún año a subir, seguro que me quedo prendada.
Saludos!

Mauser dijo...

Hola.
Si quieres recordar lo que sentías de pequeña ese día tan especial, no dudes en venir.

Saludos.

Una mujer dijo...

ANTE TODO GRACIAS POR ACERCAR TANTA MARAVILLA A TODOS LOS QUE ESTAMOS LEJOS, FELICIDADES POR EL 125 ANIVERSARIO DE LA CABALGATA DE LOS REYES, REALMENTE CONSIGUEN HACER REALIDAD EL SUEÑO ETERNO DE TODOS.
GRACIAS TAMBIÉN POR SUS RECETAS.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.
Una mujer

Una mujer dijo...

ANTE TODO GRACIAS POR ACERCAR TANTA MARAVILLA A TODOS LOS QUE ESTAMOS LEJOS, FELICIDADES POR EL 125 ANIVERSARIO DE LA CABALGATA DE LOS REYES, REALMENTE CONSIGUEN HACER REALIDAD EL SUEÑO ETERNO DE TODOS.
GRACIAS TAMBIÉN POR SUS RECETAS.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.