lunes, 4 de enero de 2010

Cabalgata de los Reyes Magos Alcoy 2010. 125 aniversario.



Ya ha llegado el día más importante del año. El día en el que las ilusiones se desbordan y los corazones se hinchan de alegría. Ha llegado el día de la Cabalgata de los Reyes Magos.


La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy (declarada de Interés Turístico Nacional) llega este año a la 125 edición de la misma.

Música, antorcheros, pajes, carrozas, soldados de la guardia personal, pastores, carros engalanados, danzas y el pueblo de Alcoy en su conjunto, acompañarán a Sus Majestades por las calles de nuestra ciudad. Concretamente, la asociación Alcoi Solidari ayudará en sus menesteres al Rey Melchor, la Fila Ligeros lo hará con el Rey Gaspar y la Peña Barcelonista se encargará de acompañar al Rey Baltasar.


Se esperan novedades relacionadas con el aniversario que se celebra este año, aunque, desgraciadamente, los Príncipes de Asturias no podrán finalmente acudir a la Cabalgata debido a problemas de agenda.

Como ya viene siendo habitual, se inicia a las 18:00 en la parte alta de la calle El Camí, llegando luego hasta La Glorieta, calle de San Nicolás, Plaza de España (aproximadamente a las 19:30, principal acto de la Cabalgata donde Sus Majestades descienden de sus camellos y se acercan al Nacimiento para adorar al Niño, todo ello en medio de una lluvia de bengalas, fuegos artificiales y la música del Magnificat de Hendel).


Posteriormente, recorren la calle de San Lorenzo, Avenida del País Valencià, Paseo de Cervantes, calle Alzamora y la Alameda, para finalizar, sobre las 22:00 a la altura del Puente de San Jorge.

Los niños viven en un sueño y la ilusión inunda las calles cuando las largas escaleras de madera se apoyan contra las fachadas de las casas y por ellas se encaraman los pajes de Sus Majestades, cargados de regalos. Pronto la fiesta se extenderá por el resto de la población.



Abríguense porque se espera algo más de frío y quizá (esperemos que no) lluvia.

No hay comentarios: