Aunque ya fue inaugurado en el año 2007, a partir del otoño del año 2010 el Museo de la Aceituna Rellena de la empresa alcoyana Aceitunas El Serpis ha sido reconocido como Colección Museográfica permanente por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Este museo, eminentemente industrial, está ubicado en la factoria que Aceitunas El Serpis tiene en el barrio de Batoy, justo en la salida de la carretera hacia Bañeres y su horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
El museo muestra la historia de la empresa, de su fundador Cándido Miró, la evolución del proceso de elaboración de la aceituna rellena y de la maquinaria que se emplea en su elaboración. Las instalaciones cuentan con una sala de proyección en la que se puede visionar el vídeo "El mundo del sabor", en el que se informa sobre variedades de aceitunas, el proceso de calidad en la fabricación de la aceituna rellena y aspectos relativos a la innovación del proceso productivo.
Asimismo, ofrece la posibilidad de visitar una zona de la fábrica incluida en el museo en la que, desde una pasarela situada a una altura de tres metros, los visitantes observan cómo se desarrolla el proceso de fabricación de la aceituna, desde que se selecciona hasta que se rellena con la anchoa y se envasa.
En otra sala se pueden ver los envases que ha utilizado la empresa a lo largo de más de 80 años y la publicidad que se ha realizado desde los años 40.
También cuentan con una tienda donde comprar todo tipo de productos elaborados en Alcoy, como café licor o peladillas.
Pueden encontrar más información visitando la web de Aceitunas el Serpis, la del museo o el blog corporativo.
Les dejamos un video en el que se narra toda la historia de la empresa relacionándola con los hechos que acontecían en esa época en la ciudad de Alcoy, así como una visita guiada del actual proceso de elaboración de las aceitunas rellenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario