jueves, 15 de diciembre de 2011

Representaciones de “La Cuna del Mesías”. Teatro Salesianos de Alcoy. Navidad 2011


Una de las tradiciones más arraigadas (aunque desconocida para muchos) de la navidad alcoyana se celebra este fin de semana. Nos estamos refiriendo a las representaciones del tradicional belén "La cuna del Mesías" que cada año es escenificada por alumnos y antiguos alumnos del colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy.


Desde hace más de setenta años, en los días previos a las celebraciones navideñas, alrededor de 150 personas, entre alumnos y antiguos miembros de la comunidad escolar, se ponen manos a la obra para evocar, con nostalgia para unos y con reciente expectación para otros, la historia del nacimiento de Jesús.

Una colección de escenas, cómicas unas, dramáticas otras, configuran “La Cuna del Mesías”: San Miguel y los ángeles, Satanás, Belcebú, Lucifer, Luzbel y los demonios, Zabulón, Nacor y todos los pastores, la Virgen con San José y el Niño, los Reyes Magos y su comitiva, Herodes y su guardia, los Sumos Sacerdotes, las calaveras del sueño, Titín y Totón....

La edición de este año estará dirigida por Jordi Ponsoda y Alfredo Ribas y las funciones tendrán lugar en el Teatro Salesianos el viernes 16 de diciembre a las 19’30 horas y el sábado 17 a las 18’30 horas.

1 comentario:

Cristina Alimenta dijo...

Que Navideño es nuestro queridisimo Alcoy!

Gracias por toda la información que pones en el blog.
Besossss