domingo, 1 de abril de 2012

Alcoy, abril 2012. Éste es el cartel de fiestas de este año




Llega el mes de abril y con él las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Como ya es tradición, el primer acto de estas fiestas tiene lugar el primer día de este mes con la presentación de la revista de fiestas y el descubrimiento del cartel anunciador en la fachada del Ayuntamiento de Alcoy.

Fiel a su cita, a las 20:15 horas se ha presentado en la Llotja de Sant Jordi la revista de las fiestas en honor al patrón San Jorge. En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, el presidente de la Asociación de San Jorge, Javier Morales, y los cargos más representativos de las próximas fiestas.


Recordar que las filaes de cargo en este 2012 serán:

Capitán cristiano: Jordi García Montava de la filá Cides.

Alférez cristiano: José Luis Giner de la filá Labradores.

Capitán moro: Juan Miguel Miró Peiró de la filá Berberiscos.

Alférez moro: Juan Antonio Canalejas de la filá Benimerines.

Sant Jordiet: Jorge Balmaseda Sempere de la filá Verdes.


Acabado el acto se ha procedido al descubrimiento del cartel anunciador, obra del artista Raúl Botella. Como viene siendo habitual, había una gran expectación entre los presentes por ver la obra y la aceptación entre el público ha sido la que cabía esperar: aplausos, algunas caras de indiferencia y otros manifiestamente descontentos. Un cartel colorista, figurativo y muy alegre, fiel al estilo de este artista.

Como ya es costumbre, dejamos abiertos los comentarios para que nos dejen su opinión con respecto al cartel. ¿Les ha gustado? ¿Más que el del año anterior? ¿Les parece un tanto infantil? ¿Creen que su significado será comprendido?



4 comentarios:

carme castelló dijo...

Probablement el primer cartell laiciste a Alcoi, que representa el sentir dels que vivim la festa: molta gent, molta música, molta alegría... La meua mes sincera enhorabona al seu artiste.

Anónimo dijo...

Sin desmerecer años anteriores, en mi opinión es un paso más en lo que representa el cartel de fiestas. Por primera vez se abre la puerta a la imaginación y a la participación del espectador en el lienzo. Para mí, con independencia incluso de lo que se "pinta", está la valentía del artista y de los que han apostado por éste arriesgado motivo, que podrá gustar o no, pero sin duda no deja indiferente. Un acierto por parte de todos y felicitaciones al artista. Pablo.

Otro anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Otro anónimo dijo...

En mi humilde opinión, Came se equivoca.
Habla de laicismo y se vanagloria de ello. Sin embargo, en la parte superior aparece una figura que parece un Papa o un sacerdote o alguna figura que recuerda a una figura eclesiástica.
Además, Carmencita, no olvides que las fiestas alcoyanas son de moros y CRISTIANOS (ese del que tanto renegáis que es Cristo el hijo de Dios, que ya habéis olvidado) y que son en honor a San Jorge ("san" es apócope de "santo", hablando del cristianismo nuevamente).
En estas fechas lo mejor es que los laicos, y para evitar que el fervor cristiano os dañe, os vayáis a tomar el sol a la playita, o a Port Aventura, que los precios son fantásticos estos días.
El próximo año por fin conseguiréis que el cartel sea un luminoso que indique la fecha completa y poco más. Porque en uno tan laico, según tú, como el de esta año, sólo le falta que indique un reto: ¿Dónde está Wally?
El primero que lo encuentre tiene pagada una "mentireta" la misma en la que os empeñáis en vivir...