martes, 1 de abril de 2014

Este es el cartel de Fiestas de Alcoy 2014. Moros y Cristianos.



Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge han comenzado oficialmente. Como todos los primeros de abril, se ha presentado en nuestra ciudad la Revista Oficial de Fiestas y se ha descubierto el cartel anunciador de nuestras fiestas.

Tal como estaba previsto, a las 20:15 se ha presentado en el Teatro Calderón la 75 edición de la Revista de la Asociación de San Jorge con una preciosa portada obra del artista Fernando Gisbert. Como novedad decir que se podían adquirir ejemplares de la revista en el propio teatro y en las puertas del castillo de fiestas.

El plato fuerte, como todos los años, llegó a las 21:00 horas con el descubrimiento del cartel de fiestas, por parte del San Jordiet, Mario Gisbert y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Un acto que este año ha quedado un tanto deslucido ya que la imagen del cartel circulaba por las redes sociales desde primeras horas de la mañana. Un hecho inédito en la historia de nuestras fiestas.

La autora (quinta mujer en la historia que ha ostentado este honor) es la alcoyana,  licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Mónica Jover. Una artista  cuyo estilo habitual está cerca del abstracto y que, según sus propias palabras, pedía a los alcoyanos “que mirasen más allá, que abriesen la mente y que no se ciñesen a lo que están acostumbrados”.

Como siempre, opiniones para todos los gustos con respecto al cartel. Y ustedes, ¿qué opinan?


Si en años anteriores fueron los cliks festeros quienes causaron sensación, este año la moda la marcan las “fofuchas de les filaes. Realizadas artesanalmente en goma-eva, este producto “made in Alcoy” se está popularizando rápidamente. 


Se pueden personalizar (color del pelo, de los ojos, etc.) y están disponibles todas las filaes, ya sean moras o cristianas, incluso con el traje femenino oficial. Las más populares son las denominadas “fofulápices” que, con un tamaño de 12-14 cm., se acoplan fácilmente a la parte superior de lápices o bolígrafos. De este modo, el recuerdo de las fiestas dura todo el año.


Aceptan encargos personalizados y ofrecen descuentos por cantidad. Pueden obtener más información en la página  “fofulápices”  o escribiendo un correo a fofuchilanda@gmail.com




1 comentario:

Anónimo dijo...

Great article! This is the kind of info that are meant
to be shared around the net. Disgrace on Google for not positioning this post upper!
Come on over and seek advice from my web site . Thank you
=)

my web blog :: Downloads []