sábado, 28 de febrero de 2015

Calendario de visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Sarga. Alcoy 2015



Las pinturas rupestres de la Sarga fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Asamblea General de la Unesco el 19 de diciembre de 1998 dentro de las manifestaciones de arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica.

En concreto, este declaración fue favorable a la Sarga al considerar que se trataba de un yacimiento de excepción, ya que las pinturas halladas agrupan la época figurativa epipaleolíticas del Arte Levantino (10.000-6.500 años de antigüedad), las pinturas abstractas del llamado Arte Esquemático (6.500-3.500 años de antigüedad) y su tendencia local, el Arte Macroesquématico. Todo ello conforma una de las expresiones más importantes de la etapa postpaleolítica del arco mediterráneo.

Todo esto, unido a un entorno natural espectacular es lo que podrán contemplar todas las personas que deseen visitar este yacimiento en las visitas guiadas que organiza el Museo Municipal Camilo Vicedo de Alcoy.



Este año 2015 se han ampliado las jornadas de puertas abiertas con respecto a años anteriores. En concreto, las visitas se realizarán dos domingos cada mes. Así, el primer y tercer domingo de los meses de marzo hasta noviembre se organizarán visitas guiadas a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas, estando abierto el recinto vallado desde las 10:30 hasta las 13:30. Tanto el acceso como la visita guiada por expertos del Museo serán gratuitas como venía ocurriendo en años anteriores.



No hay comentarios: