viernes, 1 de abril de 2016

Así es el cartel de Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy 2016



Un año más, el primero de abril ha sido el punto de partida para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

A las 20:15 ha tenido lugar la presentación de la revista de fiestas en el Teatro Calderón.Con la presencia de las autoridades alcoyanas y de los capitanes y alféreces de los bandos cristiano y moro, la Asociación de San Jorge ha presentado su revista anual, con la portada obra de la artista Dori Cantó. Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión en que la autora es una mujer, tras haber protagonizado la portada de la revista de 1997 la pintora alcoyana Polín Laporta. Como es habitual, en el interior se incluyen colaboraciones de numerosos autores, además del resumen del año festero y el programa de actos de 2016.

Mientras esto sucedía en el Teatro Calderón, en la Bandeja aumentaba en número de alcoyanos que se reunían para presenciar el acto principal de la noche: el descubrimiento del Cartel de Fiestas. La espera ha estado amenizada por la Banda Societat Unió Musical d´Alcoi.  

Pasadas las nueve de la noche, una vez terminado el acto de la revista, todos los presentes se han desplazado a la fachada del Ayuntamiento para descubrir el cartel. Y ha sido el próximo Sant Jordiet, Juan Anduix, quien lo ha hecho.


El cartel de Fiestas 2016 es obra de los hermanos José Miguel y Antonio Piñero. Ambos formados en la Escola d´Art, han dedicado sus actividades profesionales hacia la creación y el diseño, montando sus propias empresas. El primero con El Taller de Piñero, empresa especializada en la decoración de locales temáticos y Antonio como director de Imaginarte, agencia de publicidad y comunicación. Desde que fueron elegidos,  los Piñero se han volcado en la labor, organizando muchas actividades previas a la elaboración del cartel como reuniones con los cargos festeros y con artistas que con anterioridad habían realizado este mismo trabajo y organizando la jornada “Sant Jordi, punt de trobada de cultures, llegendes i tradicions”.

En días anteriores, han declarado que “desde el principio habían tenido muy claro los aspectos básicos de la obra”, añadiendo que “es fundamental en un trabajo de este tipo que se vea claro lo que se quiere transmitir, que desde el otro lado de la Bandeja se aprecie qué es lo que está anunciando”. “Estamos satisfechos porque ha sido un trabajo muy intenso”, para finalizar advirtiendo que “si en Alcoy se critica el cartel es porque se ama la Fiesta”.

¿Han conseguido su objetivo? Los alcoyanos tenemos la palabra. ¿Ustedes qué opinan?



No hay comentarios: