lunes, 12 de diciembre de 2016

“Alcoi ciutat del Nadal” 2016-2017: parque de Tirisiti, Campamento Real, belenes, pista de hielo…



Además de los tradicionales actos centrales como les pastoretes, el Betlem de Tirisiti, el Bando Real y la Cabalgata de los Reyes Magos, varias novedades y las segundas ediciones de las iniciativas más exitosas del año pasado marcan la agenda de la navidad alcoyana, denominada ya por muchos “la ciutat del Nadal”.

Ya luce en la fachada del Ayuntamiento el cartel anunciador de la CXXXII Cabalgata de los Reyes Magos. Obra de Vicent Ramón Pascual Giner, artista nacido en Bocairente y que cursó estudios en la “Escola d´Art” de Alcoy, prima en ella la figura de un paje subiendo con un paquete las típicas escaleras.

No se pierdan los distintos belenes que se pueden admirar en nuestra ciudad. Destacamos los que la Asociación Belenista de Santa Rosa ha montado en el Círculo Industrial, en el Centro Comercial Alzamora y en las oficinas de Caja Onteniente en la zona de Santa Rosa.


Desde hace varios días se puede disfrutar en la Plaça de Dins de una pista de hielo sintética que podrá utilizarse hasta el próximo 8 de enero de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas. Desde el día 23 se aplicará el segundo horario todos los días.


También se puede visitar en la Glorieta un original parque infantil temático centrado en la figura de Tirisiti. Destaca el tobogán coronado con el globo del popular personaje.


Dado el éxito que tuvo el año pasado, este año se celebra la segunda edición de la visita al Campamento Real en el Preventorio. En este segundo año, el campamento será más grande y se dispondrá de una hora para visitar el lugar donde los Reyes Magos acampan para preparar los regalos que repartirán esa misma tarde en las calles de Alcoy. 


En el recorrido se podrá leer en primera persona el bando real, habrá un photocall con “les burretes” y los dromedarios, se podrá visitar la jaima de Sus Majestades, regalarán globos y chucherías a los más pequeños, habrá música y baile en directo y hasta Tirisiti estará presente durante toda la mañana.


La entrada al recinto cuesta 1 euro que se destina a fines solidarios y, aunque los paquetes combinados que se ofrecían con la entrada y la subida en autobús al Preventorio ya se han agotado, se pueden acercar el día 5 de enero por la mañana (ya sea a pié, en taxi con precios concertados o en coche, aunque aparcando bastante lejos del lugar) y, tras comprar la entrada, disfrutar de este espectáculo único. 


1 comentario:

Jesus Duarte dijo...

bonito sitio espero pronto junto unos amigos realizar un viaje hacia alla