miércoles, 13 de diciembre de 2017

Alcoy 2017, el belén “La Cuna del Mesías” vuelve a los Salesianos



Este fin de semana vuelven las representaciones del tradicional belén de los Salesianos “La Cuna del Mesías”, uno de los elementos clave del Nadal Alcoià. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Salesianos (Plaça Mossén Josep, 1) el próximo viernes 15 a las 19:30 y el sábado 16 a las 18:30. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro antes de las funciones. La recaudación se donará íntegramente a Cáritas Alcoy y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.   


Representado por el grupo de teatro Tesalín y la Asociación de los Antiguos Alumnos Salesianos, alrededor de 150 actores, junto con un completo cuadro técnico, hacen posible un año más la representación, que se realiza desde hace aproximadamente 90 años, los mismos que llevan los Salesianos en nuestra ciudad.

La representación tuvo un cambio importante en los años 60 cuando se realizó una selección de escenas de varios belenes tradicionales, con la música original del Salesiano Felipe Alcántara y tomó el nombre de “La Cuna del Mesías” por ser la obra de la que se tomaba un mayor número de escenas.



El Nadal Alcoià tiene una cita este viernes y sábado en el Teatro de los Salesianos.

No hay comentarios: