Pasados unos minutos de las 9 de la noche, miles de personas han fijado su mirada en la fachada de la Casa Consistorial para observar de primera mano el resultado de la obra del apreciado Paco Aznar: el cartel de fiestas de este año. Como viene siendo habitual, el encargado de descubrirlo ha sido el Sant Jordiet de 2011, Jordi Pérez Martínez.
La portada ha sido elaborada por Jordi Sellés y en la revista se pueden encontrar obras de dibujo y fotografía premiados en los diversos concursos organizados por la Asociación de San Jorge, imágenes de la trilogía del 2010, diversos artículos y una completa relación de los horarios de los actos que se desarrollarán hasta el próximo 16 de mayo. Se han editado 2.300 ejemplares que se podrán adquirir, a partir de mañana sábado día 2, en las librerías y papelerías de nuestra ciudad.
Recordar que las Fiestas de Moros y Cristianos de este año cambian sus habituales fechas debido a su coincidencia con la Semana Santa y se desarrollarán entre los días 13 y 16 de mayo.
Durante este acto de presentación de la revista, la Corporación Musical Primitiva ha amenizado con música festera a los miles de alcoyanos que esperaban ansiosos el acto central de la jornada: el descubrimiento del cartel pintado por el polifacético artista, muy querido por los alcoyanos, Paco Aznar.
Para todos aquellos que deseen una copia del cartel, se han editado, en diversos formatos, 10.000 copias que se podrán conseguir, a partir de mañana sábado, en la Oficina de Turismo de la Plaza de España.
Como todos los años (y si no fuese así perdería parte de su encanto) ha habido división de opiniones respecto a la obra que, por cierto, será el cartel de fiestas que, en toda la historia, pase más tiempo expuesto en la fachada del Ayuntamiento: 42 días. A muchos les encanta y a otros no tanto. Y ustedes ¿qué opinan?
13 comentarios:
Es de infarto. Lo más horroroso que se ha visto en años.
cada año nos superamos en ridiculez y falta de estilo, enhorabuena a la ordinariez
VIVA LA GEOMETRIA BARATA, Y LA FALTA DER IMAGINACION.
De la mar el mero y en Alcoy pintan los bomberos.
A mi me ha gustado mucho. Me parece original y muy representativo de las fiestas. Enhorabuena al autor.
Muy bonita la composición de los rombos. Muy original. Por cierto, la primera vez que no se han oido silbidos al presentarlo en la plaza.
Cada año son peor, y lo digo como Alcoyana orgullosa, me parece que con unas fiestas de tal calibre, se hagan estos ``carteles´´, a ver si en lugar de pedir a un pintor que lo haga, hacen un concurso, que teniendo una escuela de arte y diseño que es de las mejores de España, seguro que salian cosas mil veces mejores, y no cuadritos de salon con composiciones tan infantiles y recursos fáciles de simbolismo Alcoyano.
El cartel es "malo" del uno al 10 le daría un 3 sin embargo es menos malo de lo habitual, y por lo menos han evitado el penoso espectaculo del año pasado con su brutal "Copiada" de Juana de arco.
no me ha gustado en nada.Falta mucha imaginación y parece que haya sido pintado por más personas por el cambio de técnica y acabado.lo mejor los "rombos" sin considerar que algunos dibujos han sida fotos publicadas en la revista de fiestas.
no me ha gustado en nada.Falta mucha imaginación y parece que haya sido pintado por más personas por el cambio de técnica y acabado.lo mejor los "rombos" sin considerar que algunos dibujos han sida fotos publicadas en la revista de fiestas.
Brutal, y malo. El almacen de la Señorita Pepis. Tal vez cómico, como el autor.
Es de lo mejor que se ha hecho en años ya era hora de ver un cartel como Dios manda mucho colorido y muy original enhora buena al autor.
Un abigarrado conjunto de colores, con predominancia de los tonos fríos, conforman una estampa colorista (léase por separado: “estampa” y “colorista”) donde se entremezclan elementos de simbología festera. El trabajo rezuma un cierto estilo de años cincuenta.
Dos antebrazos de dudoso escorzo, pero con un hálito de creación divina, señalan un recargado casco guerrero y dan paso a la caida de un cíngulo sacerdotal que en un triángulo de plateados rayos luminosos presenta a dos figuras guerreras, con los cascos de sus padres (el moro o lo lleva girado, o le han pegado la cara con un programa informático) y unos penachos que van desde la paja campestre al primaveral y prometedor centeno.
El conjunto parece estar hecho de ideas “pegadas” una sobre otra hasta conseguir incluir todos los referentes. El resultado es una mezcolanza de cromos.
Hecha esta -llamémosla- “construcción triangular”, los textos sólo pueden colocarse en las bandas laterales, y para que no queden flotando, sin integrarse en el conjunto, la solución adoptada consiste en disponerlos de forma un tanto ilegible, entre unos rayos dorados que parecen convertirse en lluvia: lo más acertado del “cartel”.
Publicar un comentario