miércoles, 1 de abril de 2009

Presentación del cartel de fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2009

A las nueve de la noche, como todos los primeros de abril en la ciudad de Alcoy, se ha descubierto el cartel anunciador de las próximas fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge.


El acto estuvo precedido por la presentación, en la Llotja de San Jordi, de la revista oficial de fiestas de la Asociación de San Jorge.
En dicho ejemplar se recoge la crónica de los Moros y Cristianos del 2008, junto con todo tipo de artículos relacionados con los festejos así como la programación de los actos de la Trilogía del 2009. El encargado de realizar la presentación ha sido el cronista de la Asociación de San Jorge, Alfonso Jordá. Especial protagonismo ha tenido el siempre querido Paco Aznar, encargado este año de realizar la portada de la revista. Esta se podrá adquirir a partir de mañana en la mayoría de quioscos y papelerías de la ciudad.
Al acto han acudido numerosas personalidades locales, destacando la presencia de la Consellera de Cultura, Trini Miró.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado a las puertas del Ayuntamiento alcoyano para presenciar en directo el descubrimiento del cartel de fiestas. El próximo Sant Jordiet 2009, el niño Sergi Sempere, se ha encargado de realizar el acto protocolario.
La Unión Musical de Alcoy ha puesto la música a este emotivo acto.
El cartel es obra de la pintora Aitana Martín, reconocida artista que ha realizado infinidad de trabajos por todo el mundo, teniendo su última relación profesional con la Festa cuando diseñó, en 1972, el traje del capitán moro de la Filà Llana.

Siempre es muy esperado este momento para comprobar la reacción que ante el cartel tiene el público asistente. Los primeros gestos son muy observados para saber si ha gustado o no. Este año, al igual que en la mayoría de las ocasiones, el cartel ha originado división de opiniones. Aplausos y admiración, pero también críticas.

Se han iniciado, oficialmente, las Fiestas de Moros y Cristianos 2009.

No hay comentarios: