martes, 30 de marzo de 2010

Así es el Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos Alcoy 2010



Con un adelanto de dos días sobre las fechas habituales, debido a la coincidencia con las procesiones de la Semana Santa, se ha efectuado el descubrimiento del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de esta año 2010.

Anteriormente, siguiendo con la tradición, se ha procedido a la presentación de la Revista de Fiestas en la Llotja de Sant Jordi. La ceremonia de este año ha tenido unas ligeras variaciones con respecto a las precedentes, al haber podido aprovechar el nuevo equipamiento multimedia presente en la sala tras su reforma. Han acudido las autoridades locales, todos los cargos de las próximas fiestas y el Secretario Autonómico de Cultura, al alcoyano Rafa miró.
Mientras se procedía a la presentación, la Sociedad Musical “La Nova” ha interpretado pasodobles en la Plaza de España con el objetivo de amenizar la espera al numeroso público que se iba congregando ante la fachada del Ayuntamiento.

El momento culminante de la tarde noche ha llegado a las 21:00 con el descubrimiento del cartel , obra del artista alcoyano Ignacio Trelis.
Tras estos momentos de emoción, se ha disparado un castillo de fuegos artificiales y se ha encendido de forma simbólica (durante unos minutos) la enramada de las fiestas.

Respecto a la opinión que a los presentes les ha supuesto el cartel... como siempre, para todos los gustos: a favor, en contra e indiferencia. Ustedes tienen la última palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa pintura pero quizá demasiado solemne para anuciar unas fiestas. Por cierto, ¿alguien sabe qué significan las "florecitas" alrededor de San Jorge?