jueves, 8 de abril de 2010

Horarios Gloria Infantil y procesión del Traslado, Alcoy 2010



Este próximo domingo día 11 se celebra uno de los actos más entrañables de la Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy: la Gloria Infantil.

Los niños son los protagonistas de este día ya que un representante infantil de cada Filà tomará parte de esta Gloria a semejanza de la que celebraron los mayores la semana anterior.

Este año 2010 viene marcado por los cambios obligatorios que se deben realizar debido a las obras que están efectuándose en la Parroquia de Santa María con motivo de la celebración el año próximo de la exposición La Luz de las Imágenes. Es por ello que los actos que habitualmente se celebraban en esta Parroquia, se trasladan a la Parroquia de San Mauro y San Francisco, tanto este año como el próximo.


Los actos de este domingo comenzarán a las 9 de la mañana con la celebración una Santa Misa en la Parroquia de San Mauro y San Francisco en la que los glorieros infantiles podrán recibir la Primera Comunión.

Posteriormente, la Gloria empieza a las 12:00 horas desde El Partidor, para continuar por la calle San Nicolás, Plaza de España (pasando por delante de la fachada del Ayuntamiento) y calle Santo Tomás, terminando sobre las 14:00 ante la Iglesia de San Jorge.


Los primeros en desfilar serán los representantes del bando moro, con su sargento infantil Kevin Plá a la cabeza. Les acompañará la Unión Musical. A continuación será el turno del bando cristiano, comandados por el sargento infantil David Sancho y con la Corporación Musical Primitiva como acompañamiento.
Se da la curiosa circunstancia de que los dos sargentos infantiles estrenan cargo y que ambos pertenecen a la Filà Realistas.


Al finalizar el acto se disparará una mascletá en la Plaza de España. Posteriormente, todas las filaes acompañarán a sus “glorierets” a sus respectivas sedes sociales para celebrar el acontecimiento.
Reseñar que este día será el único en el que no salgan a la calle las habituales “entraetes”.

El siguiente acto oficial será el sábado 17 de abril, a las 19:30 horas, cuando se celebre la habitual Procesión del Traslado de la imagen de San Jorge “el xicotet”. Este año cambia de itinerario con respecto al tradicional: se inicia en la Iglesia de San Jorge, Santo Tomás, L´Escola, Mosén Torregrosa, San Lorenzo y San Nicolás, terminando en la Plaza Ramón y Cajal, en la Iglesia de San Mauro y San Francisco.

También indicar que del domingo 18 al martes 20 de abril se celebrará a las 20:00 horas el tradicional Triduo al Santo Patrón, también en la Parroquia de San Mauro y San Francisco.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que tengáis unas buenas Fiestas y que el tiempo acompañe.
Saludos

SILVIA dijo...

Hola.
Perdón por no contestar antes; no había visto el comentario.
Parece que el tiempo nos va a acompañar. A ver si hay suerte y se pueden disfrutar unas buenas fiestas.
Muchas gracias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)