jueves, 15 de abril de 2010

Una semana para las Fiestas de Moros y Cristianos Alcoy 2010. Televisión, paradetes y otras noticias.



A menos de una semana de la celebración de los actos centrales de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge se suceden las noticias relacionadas con ellas.


La Televisión Valenciana (RTVV) ha hecho públicos los horarios de retransmisión de las Entradas.
El próximo jueves día 22, las retransmisiones empezarán a las 10:45, con el inicio de la Entrada Cristiana desde El Partidor, a través de Canal 9 y TVVi. A partir de las 14:00, Canal 9 dejará de emitir, pasando las imágenes a Punt 2.
Ya por la tarde, desde las 16:45 se retransmitirá la Entrada Mora a través de Punt 2 y TVVi. Las retransmisiones se repetirán en diferido a partir de las 01:15 por Punt 2.
De la presentación y los comentarios se encargarán Paco Morrió, Clara Castelló, Chus Lacort y Josep Grau.

Por otra parte, indicar que las cámaras web instaladas a lo largo de todo el recorrido volverán a emitir imágenes este año, después que el pasado no lo hicieran por diferentes motivos. Hay que recordar que en el año 2008 recibieron más de 100.000 visitas durante la trilogía festera.


Ese mismo día de Las Entradas, a los turistas que hayan reservado un paquete turístico con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, les serán entregados los típicos “barrets de moro”. Con el tradicional color rojo y la borla negra, 1.000 “barrets” con la inscripción “Alcoy te espera” pasarán a formar parte de los recuerdos que estos visitantes se llevarán de las Entradas de Alcoy.

Como viene siendo habitual en los últimos años, “les paradetes”, el popular mercadillo de venta ambulante, se instalará en el Paseo del Viaducto entre los días 21 y 25. Los puestos que se podrán visitar serán alrededor de 60. Por el contrario, los puestos de comida (alrededor de 10) se instalarán en el parque de la Glorieta. Una ubicación mucho más céntrica, cerca de la cual transcurren varios actos festeros.

Por último, les dejamos un precioso fotomontaje, realizado por Palmerer, de los carteles de Fiestas de Moros y Cristianos desde 1942 hasta la actualidad. Suena la marcha cristiana “Asturs d´Elx” del compositor alcoyano José María Valls Satorres y el pasodoble “Astures” del compositor ilicitano Pepico Vaello.

No hay comentarios: