lunes, 17 de enero de 2011

Alcoy promociona su patrimonio en FITUR 2011



Desde el próximo miércoles 19 de enero y hasta el domingo 23 se celebrará la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Alcoy, como ya sucedió en ediciones anteriores, tendrá su propio stand en la Feria.

En los últimos años, nuestra ciudad ha promocionado en el certamen la gastronomía, la Cabalgata de los Reyes Magos o los edificios modernistas. En esta ocasión, el objetivo principal es enseñar a los futuros visitantes nuestro patrimonio, de los museos a los parques naturales pasando por nuestros edificios y puentes emblemáticos.


En FITUR 2011 se presentará de forma oficial el quinto museo de la ciudad: el Museo Provincial de Bomberos, que abrirá sus puertas durante el próximo mes de marzo.

También tendrá lugar la presentación de un nuevo paquete turístico. Concretamente se trata de Alcoy Ciudad Patrimonial y constará de una noche de alojamiento en cualquiera de los seis establecimientos asociados (Hotel AC Ciudad de Alcoy, Hotel Reconquista, Hostal Savoy, Hotel Rural Masía La Mota, Casa Rural Bons Aires y Casa Rural La Safranera) y se incluirá el desayuno y el acceso a alguno de los museos, a elegir. Los precios previstos de este paquete oscilarán entre los 30 y los 60 euros por persona y se espera que los beneficiarios de este servicio sean turistas de provincias próximas a Alcoy (radio de 250 kilómetros).


El disfrute de los dos parques naturales (Mariola y Font Roja) junto con la visita a los cinco museos municipales, al Centro de Arte de Alcoy (CADA), los puentes, murallas y edificios modernistas y la celebración, a partir del mes de marzo, de la exposición La Llum de les Imatges, son razones más que suficientes para que los turistas puedan disfrutar de dos jornadas inolvidables en nuestra ciudad.

Durante la Feria, los propietarios de Masía La Mota mostrarán su libro, editado recientemente, sobre la Font Roja.


Durante FITUR 2011, se presentará la nueva marca turística Costa Blanca Interior, nombre con el que el Patronato de Turismo Provincial distingue, a partir de este año, el turismo en las comarcas del Alcoià y el Comtat. La sede de esta nueva marca estará en Alcoy en el mismo edificio de la Plaza de España donde se encuentra la tourist Info.

No hay comentarios: