martes, 4 de enero de 2011

Horarios de la Cabalgata de Reyes. Alcoy 2011



Al caer la tarde del miércoles día 5, concretamente a las 18:30, partirá desde lo alto de la calle El Camí, la 126 edición de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy.

Declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2001, la Cabalgata se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1885, aunque existen antecedentes documentados que la remontan hasta 1866.


Como ya hemos dicho, la Cabalgata se inicia desde lo más alto de la calle El Camí a las 18:30, continuando por la calle de San Nicolás, plaza de España (donde se celebra la adoración a las 20:00), calle de San Lorenzo, avenida del País Valencia, paseo de Cervantes, calle Alzamora y avenida de La Alameda, finalizando en la confluencia con el puente de San Jorge sobre las 22:30. (En esta edición, todos los horarios se han retrasado aproximadamente media hora).

El punto culminante (y más espectacular) llega cuando los Reyes bajan de sus cabalgaduras al entrar en la Plaza de España y caminan juntos hacia el Nacimiento para adorar al Niño Jesús. Bengalas, fuegos de artificio, numerosos efectos sonoros y la música de fondo del Mesías de Haendel le dan al acto un carácter majestuoso y solemne.

En la Cabalgata participan más de mil personas: heraldos, timbaleros, trompeteros, antorcheros, servidores, pastores, rondallas del pueblo, escoltas, carros engalanados, carrozas, los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi, la Corporación Musical Primitiva, La Nova y la Unión Musical, el Embajador Real, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar (aunque Baltasar desfila el segundo) y, como no, los cientos de pajes que, regalo en mano, suben por empinadas escaleras hasta los balcones para entregar, en mano, los regalos a los más pequeños de la casa.

La magia más espectacular y entrañable llega, como siempre, el día 5 de enero a la ciudad de Alcoy.

1 comentario:

Judith dijo...

Todavía recuerdo la ilusión que me hizo participar en la Cabalgata hace ya bastantes años. Todo un honor.
Un saludo.